YG tomara medidas legales por fotos filtradas de Jennie

Octubre 3, 2022.

El 3 de octubre, YG Entretaiment publico un comunicado en el que anunciaba que la agencia emprendería acciones legales contra los actos de difamación y la difusión de información falsa.

Anteriormente Jennie de Blackpink ha estado en medio de sospechas debido a que empezaron a difundir fotos de la idol de k-pop, desatando rumores y preocupación de los fans debido a la posibilidad de que los archivos personales de Jennie estuvieran siendo hackeados.

A continuación el comunicado completo de YG Entretaiment :

Somos YG Entertainment.

Revelamos que hemos solicitado oficialmente a la policía que investigue al distribuidor original de las fotos personales de Jennie de BLACKPINK. YG ha estado supervisando continuamente el contenido relevante, y presentamos una denuncia el pasado mes de septiembre después de recopilar información.

Para minimizar los daños, YG se ha abstenido de comentar [la situación] y de expresar nuestra postura. Sin embargo, se ha producido de forma indiscriminada una reciente producción masiva de rumores, acusaciones, ataques personales, acoso sexual e invasión de la intimidad provocada por las fotos personales, por lo que sentimos un sentido de la responsabilidad, lo que nos hace difícil pasar por alto esto por más tiempo. Por lo tanto, queremos revelar los hechos de las acciones legales, y queremos corregir la situación.

YG está tomando fuertes medidas legales contra las publicaciones que están empañando el carácter y la reputación de los artistas de nuestra agencia. Les informamos de que hemos presentado una denuncia por difamación en virtud de la Ley de Redes de Información y Comunicaciones, violación de la prohibición de distribución de información ilegal y uso obsceno de los medios de comunicación por las acciones de subir repetidamente información cuya veracidad no ha sido verificada y escribir comentarios excesivamente maliciosos.

Recomendado:  J-hope de BTS en proceso de enlistamiento militar

Tenemos previsto emprender todas las acciones legales [posibles] sin ningún tipo de indulgencia por los daños posteriores que se produzcan. Las fotos que han circulado por Internet se han revelado de forma ilegal, independientemente de las intenciones personales de cada uno. El acto de compartir [estas fotos personales] no sólo es una ofensa secundaria, sino que también está sujeto a un castigo legal. Les pedimos sinceramente que eviten compartirlas de forma indiscriminada.

YG Entertainment seguirá trabajando duro para proteger los derechos de los artistas de la agencia en el futuro. Gracias.

Deja un comentario