LA DROGA DE BTS (2015)

droga

Acerca de ‘DOPE’ de BTS

artista BTS
álbum / mini álbum El momento más hermoso de la vida, Pt.Uno
fecha de lanzamiento 24 de junio de 2015
Largo 4 en punto
marca Big Hit Entertainment, Loen, Pony Canyon, Universal Music Taiwán
compositor Pdogg, Pedos, ‘Hitman’ Bang, Rap Monster, Suga, J-Hope
compositor envenenamiento
género K-pop y EDM

“Dope” es uno de los siguientes:BTSEl segundo sencillo del álbum, The Most Beautiful Moment in Life Pt.1. Este álbum es el tercer álbum EP (Extended Play) de BTS.Fue lanzado como parte del álbum EP el 29 de abril de 2015.El 24 de junio de 2015, también se lanzó el sencillo «Dope».Los registros del sello discográfico de ‘Dope’ son Big Hit Entertainment, Loen, Pony Canyon y Universal Music Taiwan.

Esta canción fue un gran éxito.Ha sido certificado una vez y ha estado en las listas varias veces tanto en las listas semanales como de fin de año.La gente recuerda esta canción por la letra que expresa las primeras luchas de los miembros.

Antecedentes de “DOPE”

A principios de abril de 2015, BTS anunció su fecha de regreso y reveló que habían participado en la composición de varias canciones para el nuevo álbum.El anuncio se hizo el 6 de abril y la fecha de regreso fue el 29 de abril. Big Hit Entertainment lanzó un tráiler de álbum de animación el 17 de abril. Sin embargo, en ese momento no revelaron el título del álbum.El título fue anunciado dos días después del tráiler del álbum.A través de este anuncio, el título del álbum es The Most Beautiful Moment in Life Pt.Uno.

Big Hit Entertainment lanzó el primer video teaser musical para el sencillo principal ‘I Need You’ el 23 de abril.Tres días después (26 de abril), se lanzó la lista de canciones del álbum.El álbum EP se lanzó oficialmente el 29 de abril y el sencillo principal ‘I Need You’ también se lanzó el mismo día.

Recomendado:  Modelo y actriz Kim Ji-eun: perfil completo, datos curiosos, apariciones en dramas

En junio de 2015, BTS publicó varias fotos conceptuales de ‘Dope’.El 14 de junio, la foto fue compartida a través del Facebook oficial. Diez días después (24 de junio), ‘Dope’ se lanzó oficialmente como sencillo digital.Desde entonces, los miembros han estado activos como ‘Dope’ en varios programas de música K-pop.

La historia de «DOPE»

Los autores de “Dope” son Pdogg, “Hitman” Bang y Gwis Bang Mang.Además de estos tres, Rap Monster, Suga y J-Hope también participaron en la escritura de la letra de ‘Dope’.Además de ser escritor, Pdogg también produjo la canción.Los géneros de la canción son K-pop y EDM (música electrónica de baile).

Literalmente, la palabra droga tiene el mismo significado que una palabra elegante.Así que podemos ver que esta canción habla líricamente de «lo bueno».Si miras más profundamente en la letra, puedes ver que están hablando de la letra.“Dope” enfatiza el verdadero significado del esfuerzo.Otros trabajan duro y sudan todos los días mientras se divierten en el club.A veces se sienten incómodos con la carga de trabajo, pero son muy optimistas y aún esperan más éxito.

Se dice que pasó otra mitad del día y un joven común y corriente para practicar coreografías en el estudio de baile.Y si miras el ascenso de BTS ahora, ya han llegado a la cima.Este ascenso ha permitido a BTS colaborar más con muchas marcas y otros cantantes, y nadie podrá negar esta oportunidad de oro de colaborar con BTS.

También es una canción que critica a los medios y a la generación anterior que maldijo a BTS.Pero al mismo tiempo hicieron fuego debajo de ellos.Ni siquiera pensaron en rendirse.

Recomendado:  Tipo ideal de miembros de BTS (apariencia, altura y peso, edad, tipo ideal de celebridad)

Video musical ‘Dope’

El 24 de junio de 2015, Big Hit Entertainment lanzó el video musical de «Dope». El director y productor del video musical de “Dope” fue GDW.En el video musical, los miembros de BTS se visten con diferentes estilos para expresar diversas profesiones, como policías y oficinistas.En el video musical, enfatizaron la coreografía intensa y enérgica.“Dope” fue coreografiado por un coreógrafo estadounidense llamado Keone Madrid.Tras el lanzamiento de ‘Dope’, Madrid volvió a colaborar con BTS para coreografiar otras canciones de BTS.

El video musical ‘Dope’ es el primer MV de BTS en superar los 100 millones de visitas en YouTube.El 19 de octubre de 2021, el video musical de «Dope» tuvo más de 670 millones de visitas en YouTube.Aunque este video musical puede considerarse un video musical antiguo, la cantidad de espectadores sigue creciendo rápidamente.Pronto, se espera que el video musical alcance los 680 millones de visitas en YouTube.

Actuación «DOPE»

Hubo muchos eventos que podrían darle a BTS un escenario para ‘Dope’.Estos son varios eventos en los que BTS interpretó ‘Dope’ en vivo.El 13 de junio de 2015, BTS anunció planes para promover el seguimiento del álbum en varios programas musicales.

El 25 de junio de 2015, interpretaron ‘Dope’ por primera vez en el escenario de regreso de M Countdown.

Actuaron nuevamente en Music Bank el 3 de julio de 2015 y en Show Music Korea el 4 de julio de 2015.

El siguiente programa fue Inkigayo, en el que los miembros volvieron a cantar ‘Dope’ el 5 de julio de 2015. El 19 de julio de 2015, se relanzó la versión en vivo de ‘Dope’ en el Festival KBS Gayo Daechukje.

En 2016, BTS realizó el escenario ‘Dope’ en KCON 2016. Dos años después, el 8 de marzo de 2018, en JBTV Music Television, los miembros de BTS volvieron a actuar en el escenario ‘Dope’.

Recomendado:  Conoce a Min-ha Kim, actriz de 'Pachinko': perfil, edad, valor neto, lista de dramas

BTS también interpretó ‘Dope’ en el SBS Gayo Daejeon.Cantaron «Dope» el día de Navidad, 25 de diciembre de 2018.

Logro «DOPE»

‘Dope’ entró en varias listas de música.Para obtener más información, consulte la posición superior de la canción en todas las listas en la siguiente tabla.

gráfico semanal

gráfico posición alta
Ventas mundiales de canciones digitales de Billboard (EE. UU.) Tres
Listas de iTunes de EE. UU. (EE. UU.) 38
Gráfico digital de Gaon (Corea) 44

gráfico de fin de año

gráfico año posición alta
Ventas mundiales de canciones digitales de Billboard (EE. UU.) 2018 23

La canción fue votada como «Las 25 mejores canciones de K-Pop de la década de 2010» por Medium.En ese sitio web, la canción alcanzó el puesto #8.UnoDe 25 canciones de K-pop lanzadas en 2010

La canción también fue certificada por la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (RIAJ).RIAJ ha alcanzado 30,000,000 de transmisiones digitales, otorgando una certificación de plata para «Dope».Para el 18 de octubre de 2021, «Dope» se había escuchado más de 220 millones de veces en Spotify.

controversia de drogas

“Dope” fue una de las canciones de BTS que fue prohibida en las estaciones de televisión y otros programas de K-pop.Esta prohibición se produjo por varias razones, en su mayoría letras vulgares.En ese momento, muchos ARMY coreanos y extranjeros pensaron que su juicio sobre las letras era demasiado y demasiado subjetivo.Algunos incluso dijeron que la prohibición era demasiado estúpida.Pensé que ‘Dorpe’ no tenía letras vulgares y dije que ‘Dorpe’ no debería prohibirse en las estaciones de transmisión.

Deja un comentario